Alonso: "Yo hago de las leyes mis milagros"

El piloto español no se resigna a perder el título de la Fórmula Uno ante Sebastian Vettel. Quiere que sancionen al alemán por un controvertido sorpasso. Polémica en las redes.

Algo enigmático, pero también claro en sus intenciones, Fernando Alonso dejó un mensaje en Twitter casi al mismo tiempo que Ferrari reclamaba oficialmente a la FIA para que examine la polémica maniobra en la que Vettel supera al francés Jean-Marie Vergne mientras una bandera amarilla flamea a su lado.

Si la Federación Internacional del Automóvil resuelve hacer lugar al pedido de tratar el tema y luego decide aplicar la sanción que reglamentariamente le cabría al piloto alemán (un recargo de 20 segundos), éste quedaría relegado al octavo puesto, perdería cuatro unidades en la tabla de posiciones y ocuparía el segundo lugar, a un punto de Alonso, que de esa manera sería el campeón 2012 de la categoría. ¿Será posible?

“No tengo milagros, yo hago de las leyes correctas mis milagros. #Samurai”, escribió Alonso en su cuenta de Twitter, lo que desató un sinnúmero de comentarios a favor y en contra.
  
Muchos objetan su ética debido a la maniobra de Ferrari que le facilitó escalar un lugar en las posiciones del GP de América, una semana antes de la definición de Interlagos. En Texas, Alonso fue octavo en la clasificación, pero el equipo decidió alterar adrede la caja de cambios de su compañero Felipe Massa -que había sido quinto- para forzar una sanción en su contra. Así logró que el español partiera una posición más adelante y por el lado limpio del circuito.

La estrategia resultó exitosa. Alonso realizó una maniobra magistral, traccionando con potencia  y superando a tres autos antes de la primera curva. Finalmente sería tercero y conservaría sus chances de pelear el título en Brasil, donde terminó segundo en la carrera y, al menos por ahora, también en el campeonato.

No hay comentarios.: