El Real Madrid le ganó al Zaragoza

 
Los de Mourinho vencieron al equipo "maño" con anotaciones de los argentinos en el primer tiempo y de Essien y Modric en el final. De esta manera, alcanza el tercer lugar en la tabla y no le pierde pisada a los líderes.

El Real Madrid recibió a un Zaragoza en racha, que encadenaba tres victorias consecutivas, y con la dificultad de no tener el futbolista que vertebra su fútbol, Xabi Alonso, baja por acumulación de tarjetas, y con la obligación de no ceder ni un solo punto en su persecución del Barcelona y del Atlético de Madrid.

Se va acercando el Real Madrid a la perfecta máquina engrasada que rompió récords para hacerse con el título liguero de la pasada temporada, corrigiendo su irregular inicio con empate en el Bernabéu ante el Valencia y derrotas en Getafe y Sevilla. Tras el empate en el Camp Nou, ha ganado con comodidad al Celta y en Mallorca, donde paseó su pegada.

En esta oportunidad, el conjunto de Morinho logró vencer al Zaragoza, con goles de los argentinos, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, promediando el primer tiempo, y de Michael Essien y Luka Modric en el final del juego. Muchos de los titulares llegaron al duelo con descanso tras no jugar en el estreno Copa del Rey ante el Alcoyano. De los que estuvieron de inicio tan solo el ghanés jugó el miércoles.

El primer tiempo mostró una superioridad abrumadora del conjunto de "merengue", que le permitió irse al descanso con dos goles de ventaja. Sin embargo, la segunda mitad mostró a un Zaragoza ofensivo y con la iniciativa de jugarle de igual a igual al local. Pese a sus intentos, que incluyeron una pelota en el travesaño y un gol mal anulado, los de Mourinho apretaron el acelerador hacia el final y lograron ampliar la ventaja a cuatro.

Ahora el Madrid se centra en la Champions. La derrota europea en Dortmund hace que el partido del próximo martes ante el Borussia sea decisivo, por lo que Mourinho puede optar por reservar a algunos jugadores.

Mientras, el Zaragoza visitó el Bernabéu consciente de la dificultad que entraña sorprender a un Real Madrid que ya se ha entonado. Aunque bastante lejos del enorme potencial que encierra el equipo de Mourinho, los maños llegaron al duelo a un buen nivel y con tres victorias consecutivas, dos en Liga y una en la Copa del Rey, lo que les sirvió para incrementar la confianza en sus posibilidades.

Los hombres de Manolo Jiménez sabían que tenían poco que perder ante un rival tremendamente complicado de frenar y ante el que la más mínima concesión termina convirtiéndose en gol o en una clara opción para conseguirlo.

Ante los madridistas, Jiménez movió lo menos posible la formación que logró imponerse en Liga al Sevilla la pasada jornada, ya que frente el pasado miércoles en Copa alineó varios jugadores que no tuvieron la oportunidad de saltar al terreno de juego desde el inicio.

No hay comentarios.: