SANTO DOMINGO.- El ex mandatario Leonel Fernández definió a los “peregrinos” ” Ángel Sosa y Jacinto de los Santos, quienes caminaron, el primero desde Dajabón y el segundo desde la provincia La Altagracia , para solidarizarse con el ex jefe de Estado como emuladores de Mahatma Gandhi y Nelson Mandela.
“Ustedes son los representantes de un pueblo que dieron el ejemplo al buscar mejoras a sus comunidades”, dijo el ex mandatario.
Mientras, el ex presidente Fernández les indicó que “ya ustedes están en la historia”, y recordó que ellos dieron ejemplo ciudadano de cómo dos hombres pueden hacer reclamos por el bienestar de sus comunidades, emulando ejemplos de paz como los de Mahatma Gandhi y Nelson Mandela.
La actividad, celebrada en la Casa Presidencial en la Zona Universitaria del Distrito Nacional constituyó una especie de mitin político, y donde sobresalieron las consignas “ruge, ruge el león”.
Sosa y Santos sudados y emocionados, leyeron una proclama de defensa a la gestión de gobierno de Fernández, en un acto que llenó de extremo a extremo la tranquila calle Doctor Piñeyro de la Zona Universitaria , con cientos de manifestantes que vociferaban consignas a favor del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Los dos peregrinos llegaron acompañados de hombres y mujeres que los ayudaron por separado a cargar sus emblemáticas cruces. Jacinto de los Santos leyó el documento en nombre de los dos caminantes.
“Leonel es el activo más importante que tiene el país; y todas esas protestas y todos esos reclamos se están haciendo porque el obstáculo, el hombre a vencer en el año 2016, es el presidente Leonel Fernández”, expresó.
Quien es Sosa
Fue el primer peregrino, cobró notoriedad cuando en 2011 caminó varios días desde el Este del país, en reclamo de la realización de varias obras para su comunidad.
En la ocasión y a su llegada a los alrededores del Palacio Nacional, fue introducido a la recepción de la casa de gobierno y bajo estrictas medidas de seguridad fue recibido por la viceministra de la Presidencia , Sandra Severino.
No hay comentarios.: