MONTEVIDEO.- El presidente de Uruguay suspendió su viaje a España para participar en la Cumbre Iberoamericana. Los médicos descubrieron “una pequeña obstrucción en una vena”
El presidente de Uruguay, José Mujica, suspendió la gira "por prescripción médica", según se informó oficialmente. La información fue ratificada por la esposa del mandatario, la senadora Lucía Topolansky.
La legisladora confirmó que una ecografía detectó una "ligera alteración arterial" y los médicos recomendaron suspensión del viaje ante los riesgos para la salud del veterano mandatario, de 75 años.
Para Topolansky la situación "no es preocupante" aunque se requieren algunos estudios médicos preventivos. Buscan evitar el riesgo de una trombosis en su pierna al exponerse a tantas horas de vuelo y una agenda tan "ajetreada".
Más temprano un escueto comunicado de la Presidencia de la República indicó que la suspensión es consecuencia de "dolores en la pierna derecha" que obligaron a realizarle un "eco doppler que detectó una pequeña obstrucción en una vena".
El viaje a España incluía una visita a Galicia, al País Vasco y a Puebla de Albortón, en la provincia de Aragón, lugar donde nacieron los abuelos del prócer uruguayo de la independencia José Artigas. A su vuelta a Montevideo el presidente de Uruguay tenía previsto hacer una escala en Caracas, el miércoles y jueves, para entrevistarse con su homólogo venezolano Hugo Chávez.
No hay comentarios.: