NUEVA YORK - El hombre dominicano acusado de matar a su propio hijo y de tratar de envenenar a su hija mayor se negó a testificar frente a un Gran Jurado.
Esposado, vistiendo una chaqueta gris y el uniforme de preso, apareció Leonardo Espinal brevemente frente al juez Joseph Dawson en la Corte Suprema de El Bronx, durante la presentación de argumentos del fiscal asistente y el abogado de la defensa, pero el juez ordenó que lo sacaran de la sala inmediatamente.
El proceso en la corte siguió sin la presencia del dominicano de 47 años, quien se despidió de su hijo Leonardo Jr., y de una mujer antes de salir.
Espinal es acusado de ahogar a su hijo Steward Espinal, de cinco años, y de dar de comer una pizza con veneno de ratas a su hija Mia, de siete, el 7 de noviembre cuando estaban bajo su cuidado en un apartamento en el edificio ubicado en el 86 Oeste de la calle 179 en el área de University Heights en El Bronx.
El pequeño fue encontrado sin vida en la tina del baño y Mia estaba vomintando en un sofá de la sala. La menor fue dada de alta del hospital y continúa recuperándose.
El abogado Howard Levine prefirió no dar comentarios al salir de la corte, tampoco el hijo quiso hablar.
El juez indicó que el 20 de enero de 2013, Espinal tendrá que regresar a corte para ser instruidos de los cargos que decida el Gran Jurado.
Fuente EL DIARIO
No hay comentarios.: