Presidente Martelly: Haití quiere tener voz propia en el escenario internacional

CADIZ, España.- El presidente de Haití, Michel Martelly, ha destacado que los países iberoamericanos son una gran familia porque comparten historia, tradición y cultura sin dejar de lado su propia identidad nacional.

Ha asegurado que los cambios están transformando a Haití en un país de oportunidades y que el Gobierno que lidera tiene en la educación y en la democracia los pilares prioritarios para el desarrollo.

“Los cambios en Haití, en poco más de año y medio, ya son visibles. Haití avanza paso a paso en el camino de la reconstrucción. Queremos tener voz propia en el escenario internacional y aportar al mundo nuestra cultura, nuestra lucha por la libertad y nuestro afán de superación”, ha señalado.

A su juicio, "la idea de la renovación, encarnada por la ciudad de Cádiz, nos guiará en nuestras acciones inspiradas en la promoción de las libertades fundamentales y los principios democráticos".

No hay comentarios.: