SANTO DOMINGO.- La República Dominicana tendrá una nueva Policía. El presidente Danilo Medina ha garantizado que el Gobierno que encabeza dará una respuesta contundente al problema de inseguridad que vive el país.
Adelantó que la Policía Nacional será transformada, para cumplir con un efectivo combate a la delincuencia.
“Vamos a tener una nueva Policía, no les quepa duda. Una Policía preparada, con salarios dignos, equipada y capaz de llevar protección y seguridad a todos los rincones de nuestro país”, precisó al rendir cuentas al país de sus primeros 100 días de gobierno.
Anunció, además, que a partir de enero se pondrá en marcha el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, que afirmó permita a las autoridades “atajar, de una vez por todas, la violencia y la delincuencia que sufren miles de hogares”.
Junto a ese plan, también en enero comenzará la implementación del Sistema Nacional de Emergencias 911. “Un sistema integral de respuesta rápida en el que unificarán sus esfuerzos las fuerzas de seguridad, los servicios de salud, bomberos, Fiscalía y Defensa Civil, entre otras instancias, para atender de forma rápida, efectiva y coordinada, cualquier urgencia.
Medina afirmó que con esas medidas se apostará por la seguridad ciudadana como nunca se ha hecho.
Garantizó que “el gran cambio inició y no va a detenerse”, destacando los recortes y final de gastos “alegres e innecesarios”, así como el cumplimiento a su promesa de garantizar que cada centavo que recibe el Gobierno se dedica íntegramente a servir al pueblo.
Dijo que las medidas de control se van a profundizar, “y nada ni nadie nos va a desviar de ese rumbo”.
Fuente HOY
No hay comentarios.: