SAN CRISTOBAL.- Al menos 73 jueces del Departamento Judicial de San Cristóbal se reunieron con el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial n(CPJ), Mariano Germán Mejía.
Presentaron al presidente de la SCJ sus carencias, necesidades y obstáculos por las que atraviesan ellos y sus tribunales.
Además de San Cristóbal, ese departamento lo integran los distritos judiciales San José de Ocoa, Villa Altagracia, Peravia y Azua.
El magistrado Germán Mejía y demás miembros del Consejo del Poder Judicial escucharon durante horas las quejas y pedimentos de jueces de apartadas comunidades como Rancho Arriba, Sabana Larga, Matanzas, Sabana Buey, Villa Fundación, Padre Las Casas, Guayabal, Estebanía, Pueblo Viejo, Peralta, Las Charcas, Sabana Yegua, Los Cacaos, Sabana Grande de Palenque, Cambita, Yaguate, Nigua, Bajos de Haina y de otros pueblos pertenecientes a esas provincias o demarcación judicial.
Es la novena de una serie de visitas que realiza el Magistrado a nivel nacional, para conocer las problemáticas y exigencias planteadas por los propios jueces, que van desde la falta de recursos humanos y material gastable hasta la reparación de sus tribunales.
Las peticiones son innumerables y muchas encuentras respuestas inmediatas, en tanto que otras son enviadas a estudio según disponibilidad presupuestaria.
La reunión tuvo lugar en el propio Palacio de Justicia de San Cristóbal, ubicado en la calle Padre Borbón número 15, luego del magistrado Germán encabezar un recorrido en sus instalaciones e intercambiar saludos con servidores judiciales de varias oficinas y tribunales.
Estuvieron los jueces de las Cortes Penal, Civil, de Trabajo, de Niños, Niñas y Adolescentes, Tribunales Colegiados, de Primera Instancia, de la Ejecución de la Pena , de la Instrucción , de Paz, de Tránsito, entre otros.
No hay comentarios.: