Treinta senadores PLD aprobaron la Reforma Fiscal

SANTO DOMINGO.- Tal y como se esperaba, la Reforma Fiscal ha pasado en el Senado su primera prueba. Los senadores  han aprobado de urgencia y en dos lecturas consecutivas y con algunas modificaciones, el Proyecto remitido por el Poder Ejecutivo.

El “proyecto de consolidación de las finanzas públicas”, conocido como Reforma Fiscal fue aprobado por los 30 senadores presentes. El reformista Amable Aristy Castro, aunque estaba, abandonó el salón antes de las votaciones al igual que el oficialista Carlos Castillo, quienes se excusaron.

La pieza recibió un informe favorable que le rindió la comisión bicameral que estuvo a cargo su estudio. La sesión inició minutos después de las 10:00 de la mañana.

Antes de ser aprobado, los senadores dejaron sin efecto el  artículo 55, acápite 1, donde  se proponía la eliminación de la importación de prenderías, trapos y calzados usados, ya sea  para fines comerciales, como de beneficiencia.

La petición para que se deje sin efecto la prohibición de las “pacas,  pilitas, sacúdelos, abájate boutique” o simplemente ropas usadas,  la hizo el senador Rafael Calderón y fue respaldada por sus compañeros.

El informe fue leído en la sesión con la firma de todos los senadores y diputados que conformaron la comisión bicameral, con la excepción de los diputados perredeistas, Ruddy González, y Radhamés González.

El proyecto será conocido el próximo martes por los diputados.

El gobierno busca recaudar unos 46 mil millones de pesos, tras ceder a los reclamos de distintos sectores y modificar al proyecto original que buscaba unos 55 mil millones.

No hay comentarios.: