Socio Angelo Millones se declara culpable importar 150 kilos coca desde RD

SAN JUAN, Puerto Rico.- Uno de los suplidores de cocaína más grandes en Puerto Rico, Rafael Santiago Martínez, mejor conocido como Pica, se declaró esta mañana culpable por estos hechos ante el juez federal Juan M. Pérez Giménez.

Pica, quien era socio de los convictos capos Ángel Manuel Ayala VÁzquez, alias Ángelo Millones y Elvin Torres Estrada, conocido como Muñecón, llego a un acuerdo con la Fiscalía Federal para aceptar su culpa a cambio de una recomendación de sentencia.

El acuerdo que logró Pica, actualmente convicto por dos casos previos de narcotráfico y lavado de dinero y por el cual cumple una sentencia federal de cinco anos de prisión, le da la opción al convicto de argumentar para que el juez le de una condena de 17 años y medio de cárcel mientras el gobierno federal solicitará 21 años y ocho meses de prisión si su récord criminal es categoría uno.

De ser categoría dos las guías de sentencia para Pica se elevan y la condena comienza en 19 años y seis meses, que es la cantidad que podría solicitar el convicto y la Fiscalía Federal, representada por Timothy Henwood, argumentaría en favor de una condena de 24 años y cuatro meses de prisión.

Pica se declaró culpable hoy de conspirar para importar desde República Dominicana a Puerto Rico al menos 150 kilos de cocaína.

La fecha de sentencia no fue pautada por Pérez Gimenez, quien indicó que primero tendrá que prepararse el informe de pre sentencia de convicto, antes de fijar fecha para la vista de sentencia.


Por LIMARYS SUAREZ/Endi.com

No hay comentarios.: