NUEVA YORK.- Un paramédico dominicano del Servicio de Emergencias de Boston (EMS) identificado como Brian Benoit fue arrestado por la policía y acusado de 40 cargos por robos de medicinas y jeringuillas del depósito de un hospital en el que trabajaba.
De 40 años de edad, residente en Sur de Boston hurtó, según los fiscales medicamentos anti virales que contienen analgésicos y fue detenido después de una larga investigación hecha por la policía, la fiscalía y la Comisión de Salud Pública de ese estado.
El fiscal del Distrito del Condado Suffolk, Dan Conley dijo que las evidencias sugieren que el paramédico violó la confianza de la ciudad, cometiendo un acto ilegal flagrante de su ética como profesional de la medicina, con lo que demostró un desprecio sorprendente por la seguridad y bienestar de los pacientes que confiaron en él.
Benoit venía cometiendo los robos desde el 2011, cuando se hicieron nueve llamadas al Servicio de Emergencias y el paramédico tenía acceso a las cajas de medicamentos que contenía entre otras medicinas, virales y jeringas precargadas con analgésicos de los sedantes, morfina, fentanilo, lorazepam y midazolam, añadieron los fiscales.
Las cajas fueron transportadas en ambulancias en las que trabajaba Benoit o en algunas que no estaban en servicio.
El acusado también podía entrar al área de las máquinas de farmacias para robar 106 virales y jeringuillas con las sustancias controladas, entre agosto y septiembre del 2011.
Está imputado de un cargo por robo, 26 cargos de hurto de una sustancia controlada por la sustracción de más de 100 sedantes y jeringas, 24 cargos por crear sustancia falsificada, ya que sustituía algunos medicamentos con líquidos claros y otros 22 cargos por transformar las medicinas con diferentes líquidos o diluirlas.
El paramédico accedió voluntariamente a que se le hicieran exámenes para determinar si se había contagiado con alguna enfermedad infecciosa, pero dio negativo.
Fue cancelado de su posición y tendrá que regresar a la corte el próximo 30 de enero.
Por MIGUEL CRUZ TEJADA
No hay comentarios.: