Vásquez sacó a los Hornets de su mala racha

El base venezolano brilló con un doble-doble de 25 puntos y 10 asistencias. New Orleans derrotó 105 a 98 a los Clippers en Los Ángeles y ganó después de siete partidos

Además de la gran labor en ataque de Vásquez, que jugó 37 minutos en los que anotó 8 de 13 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples y 5-5 tiros libres, la defensa de los Hornets también neutralizó el juego del ala-pivot estrella de los Clippers, Blake Griffin.

Los responsables de esa misión fueron los ala-pivots Ryan Anderson y Jason Smith, que se combinaron con un aporte de 17 puntos cada uno y 10 rebotes. Mientras que el armador novato Austin Rivers logró 14 unidades y seis asistencias que lo convirtieron en el factor sorpresa ante la ausencia por quinto partido consecutivo del ala-pivot novato Anthony Davis, que sufre un esguince en el tobillo izquierdo.

Griffin convirtió solamente uno de nueve tiros de campo en 35 minutos y concluyó el partido con cuatro puntos, su marca más baja que ha tenido como profesional. Tomó seis rebotes y no pudo concluir el partido al llegar a las seis faltas personales cuando faltaban 2:36 minutos del tiempo reglamentario.

Por cuarta vez en los 173 partidos que ha disputado como profesional, tanto de la fase regular como de los play-off, Griffin no pudo alcanzar la barrera de los 10 puntos.

Mientras tanto, el alero Caron Butler anotó nueve triples por primera vez en su carrera en 15 intentos y contribuyó con 33 unidades. Algo que lo ubicó como el goleador de su conjunto, y el primero en lo que va de temporada que alcanza o supera la barrera de los 30 tantos.

Asimismo, el base Chris Paul logró 20 puntos y ocho asistencias, mientras que el escolta Willie Green anotó 10 tantos que tampoco pudieron evitar la derrota de los Clippers, inmersos en una crisis de juego.






No hay comentarios.: