NUEVA YORK.- Padres hispanos residentes en Nueva York lamentaron el tiroteo en una escuela de Newtown, Connecticut, y opinaron que el detector de metales en las escuelas neoyorquinas podría ser una buena medida para evitar hechos violentos.
Luego de que un hombre fuertemente armado abriera fuego en la escuela Sandy Hook, matando al menos a 26 personas, entre ellos 18 niños, según medios locales, padres en la Gran Manzana dijeron estar preocupados por sus hijos.
"Es terrible escuchar de una tragedia así en un estado cercano a Nueva York", dijo Raúl Reynoso, de 53 años. "Es difícil no pensar en la seguridad de nuestros hijos, realmente es alarmante." Reynoso destacó que sus nietos no sabrían cómo actuar durante un tiroteo y expresó que simulacros de una emergencia podrían salvar vidas en las escuelas.
"Tal vez es hora de que el Departamento de Educación piense en talleres que den a los niños una idea de qué hacer en casos así."
Pedro Rodríguez, de Brooklyn, lamentó que hechos de violencia azoten al país. "Es triste que personas inocentes mueran. En nuestros hogares debemos procurar amor a nuestros hijos, para evitar que de adultos cometan errores."
Rodríguez dijo temer que en las escuelas de Nueva York pudiera suceder una masacre similar a la de Connecticut.
"Cosas así pueden pasar donde sea, deberíamos estar preparados para ello", agregó.
Algunos padres opinaron que el detector de metales podría ser una buena medida para mantener mayor control en las escuelas públicas.
"Es mejor prevenir que lamentar, se debe tomar en serio este tipo de casos y pensar en que nuestras escuelas no están exentas de algo así", comentó Alberto Calletano, un residente de El Bronx. "Tenemos que mantener más vigilancia de nuestros propios muchachos y tratar de averiguar cuando algo no anda bien."
Padres opinaron que la comunidad debe involucrarse en la seguridad de las escuelas y trabajar con agencias de gobierno, para evitar hechos que lamentar.
Por ZAIRA CORTES/Edlp
No hay comentarios.: