SANTO DOMINGO.- La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) realiza allanamientos en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo en busca de dos jóvenes que el viernes en la noche mataron de un balazo en la cabeza al teniente coronel Pedro de la Cruz de la Cruz , de la unidad Antinarcóticos del cuerpo de la Policía.
Los hombres bajo la dirección del general Ney Aldrin Bautista buscan a Reinaldo Antonio Estévez Ramírez (Rey) y Ángelo Jeancarlo de León (Cacón), quienes fueron debidamente identificados por testigos como los asesinos del teniente coronel de la Cruz de la Cruz , de 45 años.
El oficial superior fue asesinado de un balazo en la cabeza el viernes, alrededor de las 7:00 de la noche en la avenida Jacobo Majluta a esquina Los Restauradores, en Los Palmares, de Sabana Perdida.
Viajaba en una jeepeta BMW, gris, placa AS0254, cuando fue asesinado por Rey y Cacón.
Los restos del oficial fueron sepultados en el cementerio Jardín Memorial, en la avenida Jacobo Majluta.
El teniente coronel dejó en la orfandad a siete hijos y le sobreviven su esposa Angie y seis hermanos, y sus padres Ramón de la Cruz y Sila de la Cruz.
El oficial fue sepultado en una ceremonia en la que el general Juan Ramón de la Cruz Martínez leyó el panegírico, destacando las cualidades humanas y profesionales del teniente coronel ultimado.
Al sepelio asistieron delegaciones de Puerto Plata, La Vega , San José de Ocoa, y Villa Mella, donde de la Cruz de la Cruz prestó servicio.
También residentes en el ensanche Capotillo, donde el oficial vivió por varios años.
De la Cruz de la Cruz era nativo de Río San Juan y junto a su hermano, el coronel Justo de la Cruz de la Cruz , ingresó a la Policía hace 21 años como fotógrafo.
El oficial es recordado por su trato afable siempre correctamente vestido y dispuesto para servir.
Al sepelio asistieron los generales Víctor Campusano Jiménez, subjefe; el vocero Máximo Báez Aybar y Neivis Luis Pérez Sánchez, de Dintel.
No hay comentarios.: