BARAHONA.- A casi un año de descubrirse los restos humanos y de una avioneta en la zona de Enriquillo, que se precipitó con un cargamento de cocaína, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) no ha esclarecido el caso.
Los restos y la avioneta fueron localizados el domingo 30 de enero del 2012 en la loma La Jaiba de Enriquillo.
El procurador de la Corte de Apelación de aquí, Esteban Sánchez Díaz, dijo que a la fecha no han recibido información sobre las investigaciones.
Indicó que sólo se ha determinado que la avioneta transportaba un cargamento de drogas, tras los estudios del Instituto de Ciencias Forenses en Santo Domingo.
“Había traza de drogas, pero no hemos podido determinar quiénes fueron las personas que sacaron la droga y la escondieron”, declaró el magistrado Sánchez Díaz.
Las primeras investigaciones las encabezó el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD , y al lugar se trasladó el fiscal adjunto Yván Ariel Gómez Rubio.
Los investigadores realizaron un levantamiento y determinaron fue cocaína que transportaron en la aeronave y los restos pertenecían a los tripulantes.
Tras el hallazgo de la avioneta, la DNCD dijo que esa aeronave fue perseguida a principio de marzo de 2010, y que fueron arrestados seis hombres que recibirían un cargamento de droga en la pista de aterrizaje, pero luego estos fueron descargados por alegada insuficiencia de pruebas por el Tribunal Colegiado de Barahona.
Por TEUDDY A. SANCHEZ
No hay comentarios.: