NUEVA YORK.- Tres mujeres dominicanas y dos quisqueyanos, fueron acusados por la policía de Lawrence (Massachusetts) de haber propinado una paliza a un oficial de la institución de ese poblado.
El agente sobrevivió gracias a la rápida intervención de un grupo de compañeros que respondieron a la escena, cuando un grupo de unas 25 personas escandalizaban borrachas en una avenida del barrio Methuen.
John Earnshaw recibió tantos golpes de los acusados que está grave en un hospital y el jefe policial Joseph Solomon, dijo que tuvo suerte en no haber muerto a consecuencia de la andanada de brutales golpes.
En relación a la agresión al oficial fueron detenidos y acusados Melvin Gómez de 28 años de edad, Kimberly Almonte (24), Joel Infante (31), Stephanie Ortiz (22) y Joel Sosa de 35.
Están acusados de alterar el orden público, resistirse al arresto y a la autoridad, desorden en la vía pública y otros cargos.
El responsable de la policía explicó que los imputados se embriagaron a más no poder y de entre un grupo de 25 personas que participaban en un jolgorio callejero, protagonizaron la agresión contra el oficial Johnson.
El expediente dice que los revoltosos, estaban haciendo escándalos, escuchando música a todo volumen e intranquilizando al vecindario, por lo que se recibieron varias llamadas al 911.
El agente agredido, esposó a varios, entre ellos a la joven Ortiz, pero cuando los agresores vieron eran enfrentados, Gómez, fue por detrás del agente, le echó una llave "Nelson" en el cuello, lo tumbó al suelo y le golpeó varias veces la cabeza contra el pavimento.
El policía quedó magullado, adolorido y con varias contusiones por lo que tuvo que ser hospitalizado de emergencia.
Solomon dijo que las investigaciones prosiguen para tratar de identificar un autobús que transportaba a los acusados antes de que se produjera el altercado.
Dijo que la empresa propietaria de la guagua y el chofer de la misma, podrían ser responsabilizados por crear desorden en un barrio generalmente tranquilo.
El incidente se produjo a las 3:15 de la madrugada del sábado último y los detenidos serán acusados oficialmente mañana martes en el Tribunal Superior de Lawrence, donde podrían enfrentar cargos criminales.
Solomon describió el incidente como extremadamente violento.
No hay comentarios.: