El Gato primero que extraditará República Dominicana a Estados Unidos en el 2013
Categorias:
principal
SANTO DOMINGO.- Miguel Antonio Rosa Ureña (El Gato) será el primer dominicano en ser extraditado en el 2013. Los jueces de la Segunda Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) luego de 24 reenvíos dispusieron su extradición hacia los Estados Unidos.
Rosa Ureña (El Gato) fue reclamado a las autoridades dominicanas por una corte de Estados Unidos por asuntos de narcotráfico.
El tribunal presidido por Frank Soto e integrado además por Ester Agelán Casasnova, Alejandro Moscoso Segarra e Hiroito Reyes autorizó al Poder Ejecutivo la extradición de Ureña para que responda por los cargos que se le imputan.
Adoptó la decisión tras acoger un pedimento formulado por el departamento de extradición de la Procuraduría General de la República , que coordina la procuradora adjunto Gisela Cueto y la abogada de la embajada norteamericana Analgi Alcántara.
Asimismo, el tribunal rechazó la solicitud de incautación provisional de los bienes y valores que figuran a nombre de Ureña.
Dispone la sentencia que, en cuanto al extraditable, en ningún caso se le impondrá cadena perpetua, en virtud de que el acuerdo de extradición firmado en el 1910 entre República Dominicana y Estados Unidos así lo contempla.
Por RAMON GONZALEZ/Redacción central
No hay comentarios.: