HERMOSILLO, México.- Rodeado de más de 5 mil
sonorenses que se dieron cita para apreciar la magnitud del Estadio Sonora, el
Gobernador Guillermo Padrés entregó de forma oficial el inmueble al Comité
Organizador de la Serie del Caribe, previo al inicio del evento que disfrutarán
los aficionados al beisbol desde el 1 de febrero.
Acompañado de su esposa y presidenta del DIF Sonora,
Iveth Dagnino de Padrés, el mandatario estatal encendió las luces del estadio
de beisbol, uno de los más modernos de toda América Latina.
"Este viernes próximo, el Estadio Sonora tendrá
el honor de recibir a más de 16 mil fanáticos de México, Puerto Rico, República
Dominicana y Venezuela en esta su Serie del Caribe 2013 y estoy seguro que cada
uno de estos visitantes se va a llevar una gran impresión de todos
nosotros", exclamó.
El Estadio Sonora tiene una capacidad de albergar a
16 mil aficionados y fue construido con una inversión de 400 millones de pesos
para albergar los juegos de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, la Serie
del Caribe, juegos internacionales o eventos artísticos y culturales.
Pero además, añadió el Gobernador, dará pie a nuevos
proyectos e inversiones integrados a la Puerta Oeste que traerán desarrollo,
crecimiento y bienestar para todos los sonorenses.
"El Estadio Sonora será el detonador para el
auge de vivienda y de servicios que ha esperado por tantos años Sonora y que
ustedes y nosotros juntos lo hemos logrado. Sonora será ancla de inversiones
que cambiarán el panorama de esta capital", comentó.
Juan Francisco Poello Herrera, Comisionado de la
Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, participó en la entrega del
Estadio Sonora para destacar que, nunca en la historia de la Series del Caribe,
se había tenido instalaciones como esta.
"Nunca antes, y tengo 28 años ininterrumpidos
asistiendo a la Serie del Caribe, nunca antes se había iniciado la Serie del
Caribe con una belleza como esta", afirmó ante los aplausos de los
asistentes.
Honran
a Héctor Espino
Antes de la entrega del Estadio Sonora, el Gobernador
Padrés develó la señalización del bulevar que lleva a éste con el nombre de
Héctor Espino en honor de ese grande beisbolista nacido en Chihuahua pero con
fuertes raíces en Sonora.
En el cruce del bulevar Colosio con el ahora bulevar
Héctor Espino, se colocó la estatua de este gran ex jugador que tantas alegrías
dio a los sonorenses en su paso por el beisbol.
En la ceremonia de entrega del estadio, así como la
develación de la nomenclatura para el bulevar Héctor Espino, el Gobernador
estuvo acompañado también por María del Carmen Vásquez de Espino, viuda del
pelotero Héctor Espino y de su hijo, Héctor Espino Vásquez.
Así como Vicente Ángel Sagrestano Alcaraz, Director
de la Comisión del Deporte en Sonora; Alejandro López Caballero, Presidente
Municipal de Hermosillo; Silvia de Caballero, Presidenta del DIF Municipal;
Omar Canizales, Presidente de la Liga Mexicana del Pacifico; Carlos Federico
Valenzuela, Presidente del Consejo de Dynamica y los Yaquis de Ciudad Obregón,
tricampeones de la LMP que representarán a México en la Serie del Caribe.
Por ALLAN DE LA ROSA/Codeson


No hay comentarios.: