Tiroteo en universidad de Texas


HOUSTON.-  Tres personas resultaron heridas esta tarde, durante un tiroteo reportado a eso del mediodía en la universidad de Texas Lone Star College.

Según la agencia noticiosa AFP, uno de los tres heridos es uno de los responsables del ataque. Hasta el momento se ha indicado que hay dos atacantes. Otros medios informaron que las autoridades arrestaron a una persona, pero no se detalló si es sospechoso del ataque a tiros. Se supo también que uno de los pistoleros huyó hacia el ala norte del recinto. El hombre fue descrito como de raza negra, entre 18 y 20 años de edad.

De otro lado, testigos indicaron a la estación local de ABC que el intercambio de disparos se produjo cerca de la biblioteca del recinto, donde uno de los presentes resultó baleado.

Por su parte, el portavoz del sistema universitario, en el condado de Harris, Jed Young, confirmó la información. Y señaló que el acceso al campus está restringido, debido a la emergencia.

Mientras,  la cadena noticiosa de CNN indicó que dentro del campus aún hay unos 10,000 estudiantes.

Personal de emergencia  llegó al lugar y en el portal cibernético de la universidad se emitió un alerta, para que los estudiantes y profesores se refugiaran, ante el peligro inminente. Sin embargo, solo una profesora ha confirmado que había recibido una notificación de celular.

Otros testigos destacaron que en las instalaciones hay muchas áreas en las que, aunque se hubieran emitido avisos por correo electrónico y celular, no hay señal. Ningún estudiante ha indicado a los medios que hayan recibido notificaciones de emergencia oficiales, como los sistemas instaurados en muchas universidades del país, a raíz de los ataques armados que han cobrado decenas de vidas a través de los años.

Imágenes aéreas de cadenas de televisión mostraron ambulancias y patrullas de la policía estacionadas en el campus y personal de emergencias atendiendo a personas, que al parecer están heridas. Otros ciudadanos se ven huyendo acompañados de policías.

El recinto está ubicado a unas 20 millas del “downtown Houston”. Como parte del recinto académico también hay varias escuelas, que están cerradas por precaución, pero todos los estudiantes están seguros.

No hay comentarios.: