Trabajadores protestan por aumento salarial de un 30%

SANTIAGO.- Decenas de personas participaron en un piquete realizado por la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) frente al edificio Empresarial de esta ciudad, en demanda de un aumento salarial de un 30 por ciento para los empleados  públicos y privados, militares, policías y pensionados.

También reclaman la ampliación de la cobertura de la seguridad social y la preservación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), que según la CNTD, hay planes de hacerlo desaparecer.

"Los costos de la canasta básica están por encima de los RD$25 mil pesos, un valor inalcanzable, ya que la mayoría de empleados gana menos de RD$15 mil pesos ", dijo el dirigente sindical Juan Jiménez.

Expresó que en distintas ciudades del país, simultáneamente se realizarán protestas y que continuarán hasta lograr que el Estado y los empresarios pongan atención a sus demandas.

No hay comentarios.: