WASHINGTON.- Organizaciones no gubernamentales
denunciaron que EE.UU. encarcela a más personas que cualquier otro país del
mundo, y continúa la detención de inmigrantes no peligrosos, la pena de muerte
y "prácticas abusivas" en su centro penal de Guantánamo.
EE.UU. "encarcela a más personas que cualquier
otro país del mundo", con una población carcelaria en el 2010 de 1,6
millones de personas, y la tasa de encarcelamiento per cápita más alta del
mundo, con 500 reclusos por cada 100 mil habitantes, señalan los informes
destacados por agencias.
"La pena de muerte, las condenas a cadena
perpetua sin derecho a libertad condicional para menores de edad, y el
confinamiento solitario son habituales y se caracterizan a menudo por las
disparidades raciales", dicen los documentos. (SE)

No hay comentarios.: