Llama a los abogados a no utilizar la profesión para mentir, engañar o defraudar


SANTO DOMINGO.- Al juramentar a 175 nuevos abogados, el juez Julio César Castaños Guzmán, primer sustituto de presidente y titular de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), los instó a no utilizar la profesión como una patente de corso para mentir, engañar o defraudar.

Les recordó que la abogacía está vinculada con el respeto a los derechos humanos, a la verdad, la igualdad, la ley, el patrimonio, el honor y otros atributos de la persona.

“Vivan decentemente, denle a cada quien lo suyo y no perjudiquen a nadie. Una persona que ejerce con dignidad esta profesión, está llamada a hacer mucho bien a su país, pero si la usa como una patente de corso para mentir, engañar o defraudar, esa persona entonces hace mucho daño a sus clientes y a su país también”, agregó el magistrado Castaños Guzmán previo a la toma del juramento.  

Los juramentados son egresados de las distintas universidades del país. El tuvo lugar en la Sala Augusta, ubicada en el séptimo piso del edificio.

El magistrado Castaños Guzmán señaló a los juramentados que este es su primer paso como abogados, razón por la que los exhortó a continuar preparándose y perfeccionar sus estudios a fin de alcanzar la excelencia.

Les recomendó estudiar algunas obras que les pueden ayudar a encaminarse durante su ejercicio profesional.


Al término del acto, los juramentados saludaron a cada uno de los jueces del alto tribunal.

No hay comentarios.: