CIUDAD DE MEXICO.- Lo confirmó el secretario de
Gobernación, Miguel Angel Osorio. Aún se desconocen las causas de la detonación
en el edificio de la compañía estatal de petróleo.
"Lo que ocurrió fue una explosión en el
edificio B2 del centro administrativo. Hay lesionados. Hubo daños en la planta
baja y el mezannine (entrepiso)", explicó Petróleos Mexicanos en su cuenta
de twitter. La prensa local detalla que la explosión se originó pasadas las
15:57, hora local, en el sótano y comprometió dos pisos del edifico alterno de
la Torre de Pemex, el B2.
Según difundió Milenio, se reportaron 101 heridos,
quienes ya reciben atención médica. “Parte del personal que labora en las
oficinas centrales de Pemex aún se encuentra en las instalaciones. Se trabaja
en su rescate", informó la presidencia de México en su cuenta oficial de
Twitter. Este mensaje confirma la existencia de atrapados. De hecho, la unidad
especial de terremotos ya trabaja en el lugar.
Más de 60 unidades de los servicios de emergencia
trabajan en la zona y la policía cerró las calles por seguridad. Televisa
detalló que los bomberos desalojan los estacionamientos para permitirles a los
helicópteros oficiales bajar a tierra para trasladar a los heridos.
Según informa Excelsior, en torno a la zona vuelan
helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y se ha cortado
la circulación sobre la avenida Marina Nacional. Además, llegó el Ejército, por
tratarse de una dependencia federal.
Al lugar llegó el jefe de Gobierno del Distrito
Federal, Miguel Ángel Mancera, quien minutos antes tuiteó: "Están
trabajando los cuerpos de seguridad pública, rescate y protección civil en
apoyo de lo acontecido en la Torre de Pemex".
El vocero de Pemex, Francisco Montaño, dijo a la
agencia Notimex que hay “lesionados y daños importantes” por la explosión, que
presuntamente ocurrió en una subestación eléctrica y que habría causado un
derrumbe en el sótano del inmueble, según la agencia estatal.
El edificio es considerado uno de los más altos de
la Ciudad de México, mide 211 metros, tiene 54 pisos y fue construido en 1979.
La Torre Pemex es considerada, junto con la US Bank Tower, Torre Mayor, Torre
Latinoamericana y la Gran Torre Santiago, uno de los rascacielos más
resistentes del mundo y uno de los de más tolerancia sísmica a nivel mundial.
Allí trabajan 7.000 personas.
Se habilitaron 120 líneas telefónicas de @locatel_mx
para brindar información sobre el accidente en la Torre de Pemex.

No hay comentarios.: