Revelación de doping amenaza al fútbol español


El ex presidente de Real Sociedad acusó a viejos directivos de la institución de comprar productos dopantes entre 2001 y 2007. Estarían relacionadas con la Operación Puerto.

"En las seis temporadas anteriores a nosotros, las directivas les daban (a sus médicos) pagos en B para comprar medicinas o productos que en ese momento estaban catalogados como dopantes y por eso los adquirían con dinero negro en mercados ocultos", declaró Iñaki Badiola en una contundente entrevista con el periódico español As.

El ex presidente del club vasco entre enero y diciembre de 2008 apuntó que "perfectamente puede ser Eufemiano Fuentes su suministrador" y ataca directamente al actual mandamás de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, presidente de la Real Sociedad entre 2001 y 2005.

El doctor Fuentes lideraba una red de dopaje que ofrecía sustancias ilícitas para mejorar el rendimiento en los deportistas -hormonas, EPO, testorena, entre otras- y tras develarse 58 casos en el ciclismo, aseguró que entre sus clientes figuraban también futbolistas y tenistas.

   Eufemiano Fuentes da declaraciones a los periodistas

Durante el juicio que actualmente se desarrolla en Madrid por la denominada Operación Puerto, una misteriosa inscripción "RSOC" encontrada entre los apuntes del doctor, principal acusado en este caso, sembró la duda. Aunque el implicado respondió irónicamente: "A lo mejor se trata de un buen vino".

La Real Sociedad emitió, este lunes, un comunicado para limpiar la honorabilidad de sus actuales directivos y ponerse a disposición de la Justicia: "El club tiene total disponibilidad de colaborar activamente con los organismos pertinentes en pos del esclarecimiento de los hechos a los que se refiere la información y tendrá tolerancia cero sobre prácticas dopantes".

La Real considera "lamentable" que, tras haber superado el proceso concursal, haber logrado el ascenso a Primera y haber conseguido "estabilidad económica y deportiva", el club se vea involucrado "en una serie de informaciones que afectan a su buen nombre y prestigio".

El día en el que la Policía europea destapó una red de corrupción en el fútbol profesional en más de 15 países, las sospechas de doping sobre el equipo español contaminan un poco más la pelota. Escándalo en puerta.

No hay comentarios.: