Delegación dominicana llega a Roma para asunción papa Francisco


ROMA.- La primera dama dominicana Cándida Montilla de Medina llegó a esta capital presidiendo la delegación de su país que estará este martes en los actos de asunción del papa Francisco.

Llegó a las 2:10 de esta tarde al Aeropuerto Internacional de Roma Fiumicino, Italia, acompañada del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y del vicecanciller José Manuel Trullols, para asistir mañana al inicio del pontificado del Papa Francisco.

En la referida terminal aérea esperaba el Embajador Plenipotenciario de República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi, cuarto integrante de la comisión designada para representar al país ante el acontecimiento religioso, según el decreto 80-13 emitido por el presidente Danilo Medina.

Montilla de Medina fue recibida por el jefe de Protocolo del Papa Francisco, monseñor José Avelino Bettencour, y por monseñor Fernando Chica Arellano, jefe de la Sección Española de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, quienes condujeron a los comisionados al Salón de Ceremonial de Estado del aeropuerto Fiumicino.

Allí también dieron la bienvenida a la delegación el embajador dominicano en Italia, Vinicio Tobal; el embajador representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, Mario Arvelo, y el señor León Bosch, ministro consejero de la Embajada dominicana en Italia.

La ceremonia de inicio del pontificado del Papa Francisco será en la Basílica de San Pablo, mañana martes 19 de marzo, de 9:30 de la mañana a 12:00 del mediodía, hora de Roma.

A esa actividad asistirán cerca de un centenar de delegaciones encabezadas por jefes de Estado y misiones especiales. Las representaciones de Sri Lanka y Colombia serán encabezadas por el ministro de Relaciones Exteriores y la canciller, respectivamente.

No hay comentarios.: