MIAMI.- Por cuarta vez en esta temporada, Fernando Verdasco
se despidió de un torneo tras caer en el encuentro de su debut. En la segunda
ronda de Miami, a la que accedió directamente como 25º cabeza de serie, cayó
ante el colombiano Alejandro Falla, por 6-3 y 7-6(6), como antes había caído en
Sydney (1ª ronda ante Denis Istomin), San José (1ª ronda ante Tim Smyczek) e
Indian Wells (2ª ronda ante Jarkko Nieminen), siempre ante rivales con peor 'ranking'
que el madrileño.
Sólo en el Abierto de Australia, el torneo que mejor
recuerdos le trae, Verdasco puso en marcha el contador de triunfos al batir a
dos tenistas belgas, David Goffin y Xavier Malisse, antes de caer en la tercera
ronda ante Kevin Anderson, también con un puesto en la clasificación inferior
al suyo.
Ante Falla, 60ª del mundo, Verdasco comenzó el
partido falto de concentración y pronto se encontró a remolque del colombiano
tras entregar el primer juego. Cinco dobles faltas cometidas en esta manga y
otra ruptura de su servicio, en el quinto juego, decantaron finalmente el 1-0
para Falla, quien tampoco hizo gala de un buen servicio.
Parecía que Verdasco despertaba en el segundo set
rompiendo el servicio del caleño en el primer juego, sin embargo éste se
recupero de la ruptura, mejoró su saque y llevó al madrileño a la muerte
súbita. En este punto, Verdasco no supo gestionar una ventaja de 5-0 sobre su
rival, quien se hizo definitivamente con el partido.
Más regular se muestra Nicolás Almagro, que se
deshizo sin problemas del argentino Guido Pella, por 6-0 y 6-3. En el tercer
cruce aguarda el prometedor Goffin.
En la jornada del domingo están previstos los
encuentros de David Ferrer ante Fabio Fognini, de Albert Ramos con James Blake
y de Roberta Vinci ante Carla Suarez.

No hay comentarios.: