En primer trimestre hubo una desaceleración mayor a la esperada; dice el Banco Central

SANTO DOMINGO.- El Banco Central informó que en el primer trimestre de 2013, algunos indicadores de producción, de demanda interna y de ventas muestran una desaceleración mayor a la esperada.

Señala que parecería indicar  que se ameritaría tomar medidas que, sin alterar la estabilidad de precios, contribuyan a estimular el crecimiento de la economía.

Informó que el crédito al sector privado en moneda nacional creció a una tasa interanual a marzo 2013 en torno a 6%, menor al crecimiento proyectado del PIB nominal para el cierre del año, situación que invita a una reflexión conjunta con el sector financiero para la búsqueda de medidas consensuadas que dinamicen las actividades económicas.

 Las autoridades del Banco Central se reunieron con la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) y la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAyP), para analizar el desempeño reciente de la economía y posibles medidas que pudieran tomarse en el corto plazo, con el fin de reactivar el crédito privado a los sectores productivos, especialmente destinados a la pequeña y mediana empresa  y a la adquisición de viviendas de bajo costo y la construcción en general. 

No hay comentarios.: