Leonel recibe de Miguel el proyecto del PRD de la Ley de Partidos y Garantías Electorales.


SANTO DOMINGO.- Miguel Vargas Maldonado y Leonel Fernández han vuelto a reunirse. Y lo han hecho a casi cuatro años de aquel 14 de mayo del 2009 cuando firmaron el “Pacto de las Corbatas Azules” para modificar siete artículos de la Constitución.

En esta ocasión la reunión no fue en un hotel del Malecón de Santo Domingo, sino en la Casa Presidencial del PLD en la Zona Universitaria del Distrito Nacional. Leonel tenía una corbata de color azul y Miguel una verde.

En ese local y con una foto del profesor Juan Bosch de fondo, Vargas Maldonado en su condición de presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) entregó a su par del de la Liberación Dominicana (PLD), el proyecto de la entidad opositora sobre la Ley de Partidos y Garantías Electorales.

Se recuerda que en mayo del 2009 Fernández y Vargas Maldonado firmaron un acuerdo para modificar siete artículos de la Constitución, entre los que incluía la prohibición de la reelección presidencial y la extensión a seis años del período de los legisladores y síndicos que resulten electos en los comicios del  próximo año.

Otro de los acuerdos a que arribaron fue combinar en la nueva Constitución el Just Solis y Just Sanguini como condición para obtener la nacionalidad dominicana.

Además aprobaron incluir un artículo en la nueva Constitución que congele en 210 la matrícula de los legisladores (senadores y diputados), incluyendo los que serán electos en el exterior.




Por RAMÓN GONZÁLEZ/redacción central

No hay comentarios.: