RD debe US$3,000 millones a Venezuela por Acuerdo de Petrocaribe


SANTO DOMINGO.- República Dominicana adeuda tres mil millones de dólares a Venezuela por el Acuerdo de Petrocaribe.

Pero a pesar de esa alta cifra buscará un incremento de 100% en el despacho que recibe diariamente.

El ministro de Industria y Comercio dijo  que espera que en el encuentro de Petrocaribe que se realizará este dopmingo en Venezuela, se contemple el despacho a República Dominicana de los 50 mil barriles establecidos en el acuerdo, debido a que PDVSA solo está despachando   25 mil por día.

Asimismo, José del Castillo Saviñon dijo esperar que se mantenga el compromiso solidario de Venezuela que ha sido de beneficio para las naciones que integran Petrocaribe,  y que continúe el financiamiento que se otorga al país, que en los últimos años ha promediado 500 millones de dólares.                        

Al ser cuestionado sobre la deuda, el funcionario explicó que la República Dominicana ha estado pagando la deuda, que hoy día es de alrededor de 3 mil millones de dólares que será pagada a 22 años, con un interés de uno por ciento.

No hay comentarios.: