Diputado Manuel Díaz llama a la población a tomar justicia por sus propias manos

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- La discusión del régimen de penas contra las personas que cometen un delito volvió a “remenear las avispas” en el Congreso  Nacional a tal punto que el  diputado de San Cristóbal, Manuel Díaz, aseguró que los miembros del Ministerio Público se ha convertido en  “pica pica”.

Llamó a la población a tomar justicia  con sus propias manos alegando que los responsables del sistema de justicia, donde incluyó a jueces y fiscales no resuelven el problema y acusó al procurador Francisco Domínguez Brito de benigno.

Varios diputados tomaron turno en la sesión para respaldar las quejas del presidente Danilo Medinas sobre la facilidad con que se pone en libertad a los delincuentes.

“Lo digo responsablemente, aquí son pocos los que se atreven a ir donde el jefe de la Policía, el de las Fuerzas Armadas o donde el Ministro de Interior a llevar pruebas documentadas”, proclamó el legislador peledeísta al tomar un turno en la sesión donde la Cámara de Diputados discutía el proyecto de modificación al Código Procesal Penal.

Insistió en que el sistema judicial “es una vagabundería”.

Muchos policías, procuradores adjuntos, fiscales, “los benditos jueces” “que los que son sancionados se quedan de buscones” y sirven junto a algunos reporteros en los cuarteles de mediadores para soltar delincuentes, agregó muy emocionado el legislador.

“En mi pueblo mataron tres hace quince días. Yo me siento contento y lo aplaudo y lo digo responsablemente. Aunque la familia me llamó para pedirme una caja, yo le dije entiérrenlo en la tierra, porque ese no se merece que lo entierren en una caja y lo digo responsablemente”, dijo.
Sostuvo que mientras algunos policías hacen su trabajo y  apresa a los delincuentes los jueces y fiscales los sueltan.

La galleta y llamada

Explicó que por su actitud tiene muchos enemigos incluyendo generales de la Policía, pero que no se detendrá.

Dijo que cuando se presenta uno de estos casos  en su jurisdicción, como diputado siempre acude a los organismos correspondientes y no se le hace caso.

“Hace poco me pasó a mí algo y tuve que regarme y darle hasta una galleta a uno y decirle al fiscal que le daba una galleta también, si no actuaba, para que se armara un escándalo” expresó.

Dijo que le impidió la entrada a la Fiscalía al fiscal por entender que el mismo iría a ordenar la puesta en libertad del implicado.

“Hace poco tuve que coger como 40 “tígueres” y  ponerlos en la puerta de la Fiscalía, allá en Villa Altagracia, para impedir la  entrada del fiscal. Las pruebas mías las llevé documentadas, escrita y también en videos y mire a ver si hicieron algo”, precisó.

Dice que por el contrario se lo informaron al presidente de la República, quien lo llamó y le pidió que “bajara la guardia”.

“Pero si ese es el precio que tengo que pagar, que los sepan todos, lo voy a pagar, pero  si nosotros, las personas que nos respetamos no actuamos con responsabilidad y hacemos lo que tenemos que hacer, nuestra sociedad, nuestra familia y nosotros mismos estamos en peligro”, agregó.

Recordó que un hijo de un diputado fue asesinado durante un atraco y el responsable recibió una sentencia benigna.


“Que me diga un diputado que se va a donde un general o un fiscal adjunto a explicarle un caso, que le presten la debida atención, lo archivan y lo dejan ahí. Por eso le estoy pidiendo que hagamos justicia  con nuestras propias manos y que cada uno nos convirtamos en un ente de defensa de la sociedad, de la familia y del país.

No hay comentarios.: