Rubén Peña denuncia hubo fraude con asistentes en Plenaria del VIII Congreso Norge Botello

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Rubén Peña Pichardo, reveló que una parte importante de los asistentes a la Plenaria del VIII Congreso Norge Botello, el pasado domingo, no son miembros del Comité Central, ni presidentes de comités y seccionales, como indican los reglamentos de esa organización.

El también miembro del Comité Central del partido morado dijo desconocer como pudieron filtrarse y con cual objetivo fueron a esa reunión personas ajenas a los organismos llamados a estar en dicha plenaria y explicó que pese a que luego del pase de lista se informó que habían asistido mil 758 de 2,773 de los miembros convocados, en realidad allí se encontraban unas tres mil personas.

Tras hacer la revelación en el programa Cerrando La Tarde, que realizan los Comunicadores, Leonardo Ortiz, José Manuel Mesa, Rosanna Barreras, Efraín Vargas y Carmelo Soriano, el dirigente peledeista también deploró que los miembros del Comité Político de esa organización consideren que dicho organismo es de su propiedad.

Rechazó que personas que ocupan posiciones importantes en el Estado también quieran perpetuarse en la dirección del PLD, como si los demás miembros de esa organización política no tienen derecho a dirigir el partido.

Peña Pichardo, quien ocupó varios cargos del área económica durante los gobiernos del expresidente Leonel Fernández, coincidió con el también dirigente del PLD y exministro de Educación Melanio Paredes, en el sentido de que el Partido Oficial se ha alejado de los principios Boschistas y no practica la democracia interna ni la transparencia.

Considera como preocupante, que la organización no tome en cuenta estas debilidades, que a su juicio no han sido nefastas, porque en el país en la actualidad no existe oposición política, pero advirtió que una recomposición del Partido Revolucionario Dominicano, podría agarrar al PLD, asando batatas si no se toman medidas a tiempo.

El VIII congreso General Norge Botello, fue realizado en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En otro orden, Pichardo criticó que funcionarios altos y medios del área económica sigan permitiendo que entidades financieras del país estafen a los usuarios y puso como ejemplo el caso de las tarjetas de crédito y los préstamos bancarios, en los cuales dichas empresas usan una serie de subterfugios para cobrar grandes cantidades de dinero a los clientes.


El dirigente, quien trabajo de sol a sol a favor de la candidatura del hoy presidente Danilo Medina, también se quejo de que todavía el  Mandatario no haya realizado los cambios pertinentes en el área económica donde a su juicio hay personas que parece permanecerán de por vida en el cargo, si el PLD sigue gobernando.

No hay comentarios.: