Detenidos tres venezolanos cargaban mil kilos de cocaína llevarían al sur dominicano

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mil kilos de cocaína, distribuidos en 30 pacas, procedentes de Suramérica fueron ocupadas cuando eran transportadas en una lancha rápida que navegaba en aguas internacionales en el mar Caribe, con destino a las costas del sur del país. Tres venezolanos fueron apresados.

El mayor general Julio César Souffront Velázquez, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), identificó a los venezolanos como José Velázquez, Isael José Moya y Carlos Alberto.

    Uno de los extranjeros detenidos en la lancha con el alijo de droga

Resaltó que en el operativo participó la Guardia Costera de Estados Unidos, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), las autoridades de Colombia, la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea de la República Dominicana y la DNCD.

El general Souffront Velázquez, destacó que la operación de interdicción de la lancha rápida, fue gracias a la colaboración de inteligencia de los organismos antidrogas estadounidense, colombiano y dominicano.

“Se trata de una red de narcotráfico que tenía como intención introducir la droga a territorio dominicano para posteriormente llevarla hacia los Estados Unidos”, declaró el presidente de la agencia antinarcótica.

El cargamento de droga y los tres venezolanos detenidos en aguas internacionales fueron trasladados por las autoridades estadounidenses al puerto de Sans Soucí, donde fueron recibidos por el presidente de la DNCD, Souffront Velázquez y el jefe de la Armada Dominicana, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, y de allí fueron conducidos a la Base Aérea de San Isidro.









  

No hay comentarios.: