Benedicto XVI devuelve la visita a Francisco y almuerzan juntos en Vaticano
Categorias:
internacionales
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa emérito Benedicto XVI
visitó este viernes al papa Francisco en la residencia vaticana en la que el
pontífice argentino reside, la Casa Santa Marta, donde celebraron un almuerzo
conjunto.
Según informó Radio Vaticano, Benedicto XVI quiso
devolver la visita y aceptar la invitación de su sucesor, después de que
Francisco le propusiera un almuerzo juntos en la Casa Santa Marta durante el
encuentro que ambos mantuvieron el pasado día 23, en la que pudieron
felicitarse la Navidad.
En esa ocasión fue Francisco quien se desplazó para
reunirse con el papa emérito hasta el monasterio vaticano Mater Ecclesiae,
donde Benedicto XVI vive desde el pasado mayo, tras haberse hecho efectiva su
renuncia al Pontificado a finales de febrero.
En el almuerzo de este viernes estuvieron presentes
también el secretario vaticano para las Relaciones con los Estados, el
arzobispo Dominique Mamberti, así como el asesor para los Asuntos Generales de
la Secretaría de Estado, monseñor Bryan Wells.
Varias han sido las ocasiones en las que Francisco y
Benedicto XVI se han reunido desde que el pasado marzo el argentino Jorge Mario
Bergoglio, hasta entonces arzobispo de Buenos Aires, fuera elegido en cónclave
como nuevo jefe de la Iglesia Católica, en sustitución del alemán Joseph
Ratzinger.
La última ocasión hasta ahora había sido el pasado
23 de diciembre, cuando Francisco visitó al papa emérito en el monasterio en el
que reside, en cuya capilla ambos pudieron rezar juntos y mantuvieron una
conversación privada de media hora de duración.
El primer encuentro tuvo lugar el pasado 23 de
marzo, en esa ocasión en el palacio pontifico de Castel Gandolfo (sur de Roma),
donde el recién elegido Francisco almorzó con el papa emérito en una visita de
casi tres horas.


No hay comentarios.: