Otorgan a Fidel Castro Premio Nacional de Pedagogía

LA HABANA, Cuba.- Por ser un educador de excelencia, la Asociación de Pedagogos de Cuba otorgó el Premio Nacional de Pedagogía 2013, al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Lesvia Cánovas, Presidenta de Honor de esa institución, dijo que Fidel Castro ha consolidado la formación integral del hombre nuevo y el papel del maestro. También se entregó a Magyori García, el lauro al Pedagogo Novel 2013.

Al clausurar el Congreso de la Asociación de Pedagogos de Cuba, Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, afirmó que la cita fue necesaria y oportuna por su influencia en la historia, la ciencia y el magisterio.


Apuntó que en la escuela se debe librar un combate desde la pedagogía contra la indisciplina para que triunfe el patriotismo, a la vez que felicitaba a los docentes por el Día del Educador.

No hay comentarios.: