Sepultan en Manresa al obispo Arnaiz; Papa envía condolencia por muerte de monseñor

HAINA, República Dominicana.- Los restos de monseñor José Francisco Arnáiz recibieron cristiana sepultura el domingo en la mañana en Manresa, Loyola, centro de ejercicios espirituales de los jesuitas, mientras el papa Francisco envió una carta de condolencias.

A las 11:00, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa, junto al provincial de los jesuitas, R.P. David Pantaleón, presidió una eucaristía solemne de cuerpo presente, antes de dar sepultura a los restos del obispo.

Arnaiz murió el viernes a la 1:30 de la tarde, a los 88 años, luego de permanecer cerca de dos meses en la ciudad de Santiago, a donde fue llevado para recibir cuidados médicos especiales.

Estuvo 21 días, desde 26 de diciembre hasta el 16 de enero, estuvo recluido en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y desde allí llevado a una residencia del recinto de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde falleció.

Condolencia papal

Una carta de condolencia a la familia dominicana por la muerte de monseñor José Francisco Arnáiz, ha enviado el papa Francisco.

En la misiva, el Santo Padre dijo que Arnaiz fue un ejemplo y con su entrega dio una nuestra de fe.

    El Papa en oración
El Papa Francisco reza por el eterno descanso de Arnaiz, quien con su vida pastoral dio testimonio visible de caridad y servicio.

“Con estos sentimiento el Santo Padre les otorga, con afecto la confortadora bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en el señor resucitado”, dice la carta.

El mensaje fue leído ante la congregación por el representante del Papa en el país, Thaddeus Okolo.

No hay comentarios.: