Presidente de la DNCD: Gran parte del personal de la Policía en San Cristóbal está podrido

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Gran parte del personal del XVII Departamento Policial en este municipio, está podrido y actúa en contubernio con sectores oscuros. El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velázquez, remitió un informe al jefe de la Policía, en el que asocia a gran parte de la dotación policial de San Cristóbal y a tres de sus agentes antinarcóticos con la desmantelada red de microtráfico que lideraba Cristian Pozo (Cristiam Matatán), apresado junto a otros 10 personas, incluyendo una mujer.

En un documento agradeció el apoyo del jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, en las investigaciones que dieron como resultado el desmantelamiento de la red de microtráfico y el desvelamiento de miembros de la dotación de San Cristóbal y tres agentes de la DNCD.

El informe pone en conocimiento al mayor general Castro Castillo, de la permisividad con la que los miembros de la entidad junto a otros tres adscritos a la DNCD facilitaban las operaciones de microtráfico en al menos siete sectores de la provincia.

Informó que las implicaciones de los miembros de la Policía con la red fue posible tras una labor que arrojó las evidencias de la complicidad con la que actuaban los agentes con el negocio ilícito del narcotráfico y lavado de activos en San Cristóbal.

Puntos de drogas operan en el sector Semilla y en las inmediaciones de los bares ubicados en la Padre Ayala, principalmente en el denominado Bar de Cacalo.

En el interior de ese bar han sido asesinadas al menos tres personas en los últimos sin que las autoridades del Control de Bebidas (COBA) del Ministerio de Interior y Policía; la Procuraduría de Medio Ambiente y la Policía hayan actuado.


Según informes “ese establecimiento tiene luz” para vender las 24 horas del día porque paga a oficiales del XVII Departamento Policial. 

No hay comentarios.: