Alerta roja en Nicaragua tras terremoto que dejó un muerto y cuantiosos daños
Categorias:
internacionales
MANAGUA (11 Abril 2014).- El presidente de
Nicaragua, Daniel Ortega, declaró este viernes alerta roja tras un terremoto de
6,2 grados en la escala de Richter que estremeció el jueves al país y dejó un
muerto, 33 heridos, más de 800 viviendas dañadas y miles de personas afectadas.
“A partir de este momento estamos pasando a alerta
roja, significa poner la máxima” disposición al país, afirmó Ortega, en un
mensaje divulgado por medios oficialistas en la madrugada del viernes.
Ortega dijo que decidió elevar el nivel de alerta
porque el terremoto “ha provocado un daño en una zona amplia de nuestro país”,
principalmente en la región del Pacífico, donde se registró el epicentro.
El temblor movió tierra y viviendas acompañado de un
ruido que causó pánico entre la población.
Una mujer, Fátima Medina, de 37 años, murió a causa
de un infarto provocado por un colapso nervioso, confirmaron autoridades del
hospital capitalino Carlos Roberto Huembés, a la oficialista Radio Ya y luego
el presidente Ortega.
Según balances preliminares, el temblor dejó también
33 heridos, de los cuales tres están graves, y dañó parcial o totalmente 822
viviendas.


No hay comentarios.: