SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Abril
2014).- El cardenal dominicano pidió por el caso del nuncio apostólico Joseph
Wesolowski acusado de abusar contra un grupo de niños dominicanos.
“Ya lo hice,
ya lo hice por el caso de nuncio, siempre pues indiscutiblemente estas cosas
golpean a la humanidad” destacó monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez.
Lamentó que no haya otras personas que cometan ese
delito y pidan perdón al igual que la Iglesia Católica.
El Cardenal dijo que no es verdad que en el mundo
sea la Iglesia Católica la que tiene más pederastas y dijo que los que cometen
ese delito deben copiar el ejemplo del papa Francisco que ayer pidió perdón por
los abusos sexuales de sacerdotes a menores.
“En el mundo
no es la Iglesia Católica que tiene más pederastas. Esos son embustes, hay
muchos médicos, muchos maestros y mucha gente que no son sacerdotes y eso nunca
aparece por ningún sitio. Sería bueno que todos asumieran el ejemplo del papa y
la responsabilidad que tienen en este asunto” afirmó López Rodríguez.


No hay comentarios.: