De Blasio prefiere carros antiguos a caballos en Central Park

NUEVA YORK (18 Abril 2014).- A pesar de la lluvia de críticas, el alcalde Bill de Blasio reiteró su oposición a los carruajes de caballos que han sido un ícono neoyorquino que ha sobrevivido por más de un siglo en el área del Parque Central.

De Blasio quiere prohibir la práctica, acción que respaldan organizaciones protectoras de animales y  varios funcionarios, incluyendo la presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito.

“No creo que es una práctica humana y no es segura [para los caballos]”, declaró el alcalde a preguntas de la prensa en una conferencia en Brooklyn. El mandatario se referió a los siete  accidentes de tránsito en los cuales los carruajes se han visto involucrados desde 2011.   “Otras grandes ciudades alrededor del mundo han tomado acción sobre esa situación, no somos únicos”, agregó.

Por otro lado, De Blasio hizo hincapié en que quiere proteger los empleos de los trabajadores que a diario montan los más de 200 equinos en el área.

Se están analizando la posibilidad de utilizar réplicas de carros antiguos y eléctricos como posible reemplazo de los caballos. El prototipo está actualmente en exhibición en el Auto Show que inició este viernes en Manhattan.





Por MARLENE PERALTA/Edlp

No hay comentarios.: