SANTIAGO, República Dominicana (13 Abril 2014).- La
Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) instó a los residentes en esta provincia a que le
den un uso racional al agua, ante los efectos que ya comienzan a sentirse por
la sequía que afecta a gran parte del país.
El organismo en documento de prensa señala que la
falta de lluvias en abril y mayo disminuye el caudal de los ríos, que a la vez
surten los embalses y los acueductos, por lo que al llegar el verano deben
tomarse medidas más fuertes para los usuarios.
Coraasan indica sus fuentes de abastecimiento
principal son el complejo Tavera- Bao y en Pastor del río Yaque, mientras que
Villa González lo hace del canal Ulises Francisco Espaillat y San José de las
Matas del Amina.
La institución dirige los acueductos de esas
localidades, además de los ubicados en Licey, Tamboril y Puñal.
En los Cocos de Jacagua y Palmar Abajo obtienen el
líquido de fuentes subterráneas.
En muchos sectores de Santiago hay quejas por las
interrupciones en el servicio de agua potable, mientras se incrementa el calor
y la mayor demanda del líquido, incluyendo para el uso de piscinas improvisadas


No hay comentarios.: