MUNICH (11 Abril 2014).- No se habló de preferencias en la previa del
partido, pero el sentir general es que el Bayern hubiera preferido enfrentarse
a Chelsea o Atlético. El Madrid puede no estar en su mejor momento, pero
infunde mucho respeto en Múnich. Es el eterno rival en Europa, el menos
querido. La eliminatoria es quizá el clásico por excelencia del continente. La
Champions brilla más con ambos. Aunque para los entrenadores sea el resultado
más incómodo. También para Pep, que tendrá que volver a Chamartín, trinchera
enemiga. "Me enorgullece jugar en Madrid porque es uno de los mejores
equipos del mundo, el Bernabéu es un gran escenario. Será un gran examen para
nosotros. Va a ser un partido increíble. Los conozco bien y no va a ser
fácil".
El Bayern ha ganado 11 de las 20 eliminatorias que
ha disputado contra el Real Madrid. La historia está del lado de los bávaros. Y
también el calendario. En la Bundesliga, a pesar de recibir al Dortmund,
Guardiola jugará con los menos habituales. Y entre semana, disputará las
semifinales de la Copa alemana ante el Kaiserslautern, un equipo de Segunda.
Muy fácil, a priori. Aunque para Javi Martínez dé igual: "Son los más
fuertes. En el Athletic jugué en varias ocasiones contra ellos y recuerdo un
partido que les ganamos en Bilbao, pero siempre fue muy complicado. Nosotros
tenemos que jugar con la pelota e intentar imponer nuestro estilo".
Preguntado por cómo está el equipo con Ancelotti,
Javi Martínez piensa que han ido mejorando a lo largo de la temporada: "Están
mejor, más compactos y fuertes. Pero su virtud siguen siendo las contras. Ahí
te matan si no tienes cuidado. Jugadores como Di María o Ronaldo, si finalmente
juega, son letales", reconoció el español. Y Pep le secundó: "Son el
mejor equipo del mundo en ese aspecto junto al Borussia Dortmund. Pero son en
todo peligrosos. Ancelotti es italiano. Eso no lo tenemos que olvidar. Prepara
muy bien la defensa y el centro del campo. Son un gran bloque".
Para Guardiola el partido será especial por volver
al Bernabéu, donde coronó su obra con el Barcelona. Pero, sobre todo, porque le
motiva mucho jugar contra el que considera uno de los mejores equipos del
mundo. Pero teme la calidad de todos ellos: "Tú puedes controlar muchas
cosas tácticamente. Pero la clase de los jugadores no las puedes preparar y
ellos tienen a una de las mejores plantillas técnicamente. Pero nosotros
también y vamos a pelearla. Tengo tiempo para ver cómo juegan e intentar
minimizar esas cosas".
Por último, Pep quiso quitar favoritismo a su
equipo: "En semifinales todos los equipos son peligrosos. Chelsea y
Atlético de Madrid van a tener una gran motivación. Es la quinta vez que estoy
en esta ronda y por eso estoy contento". Y confirmar que Ronaldo llegará a
la cita: "No sé cómo está. Pero creo que jugará contra nosotros. Ningún
jugador quiere perderse un partido así".
Por
DAVID PALOMO/El Mundo


No hay comentarios.: