Nigella Lawson, vetada en EEUU por su pasado con las drogas

BANG (03 Abril 2014).- Su portada del mes pasado en la edición británica de Vogue parecía anunciar la resurrección de Nigella Lawson (54) tras una retahíla de escándalos: agresión en público, divorcio, trapos sucios al aire en los tribunales (consumo de cocaína, incluído). Pero el pasado domingo la glamourosa cocinera -quien admitió durante el juicio a dos antiguas empleadas haber consumido cocaína y marihuana- era vetada en un vuelo a Los Ángeles.

Según el tabloide británico, la cocinera ya había realizado el 'check in' y había pasado su control de seguridad en el aeropuerto de Heathrow, pero entonces fue informada de que no podía embarcar en el avión a Los Ángeles.

"No pareció decir mucho, pero no parecía contenta. No pudo subir al avión, así que tuvo que darse media vuelta y marcharse", asegura la citada fuente. La cocinera tuvo entonces que volver al mostrador de primera clase y recoger su equipaje.

Según el tabloide, se cree que las autoridades estadounidenses habrían advertido al personal de British Airways que no permitiesen viajar a la estrella televisiva a California, donde le sería vetada la entrada.

Para entrar en EEUU es necesario rellenar un formulario en el que se pregunta si se ha sido arrestado o detenido por drogas y puede impedirse la entrada incluso si no se llegaron a presentar cargos tras haber reconocido el consumo de sustancias ilegales.

Aunque el Departamento de Seguridad Nacional ha dicho que no hace comentarios sobre casos concretos, un portavoz deconoció que aquellos que han reconocido haber cometido un delito relacionado con las drogas podría ser considerado "inadmisible" y atravesar un largo proceso para volver al país.

"En general, un individuo considerado inadmisible necesitará una exención de inadmisibilidad. Dependiendo del tipo de rechazo [al que se hayan enfrentado], pueden tener la posibilidad de solicitar antes del viaje una exención temporal de la inadmisivilidad. Ese proceso puede ser largo".

Se espera que Nigella recurra ahora a asesoramiento legal para conseguir entrar en EEUU, país al que viaja habitualmente de vacaciones o por su trabajo en el programa 'The Taste'. Un portavoz de la cocinera aseguró: "Nunca comentamos con los planes de viaje de Nigella".


No hay comentarios.: