SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Mayo 2014).- República
Dominicana está libre del polio, por lo que este país no debe temer a la alerta
de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre brotes de esa enfermedad.
República Dominicana ha sido liberada de esa
enfermedad que ataca a los niños, afirmó este miércoles Zacarías Garib, director
del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud Pública
(MISP).
El funcionario dijo además que el país cuenta con
elevadas coberturas de vacunación y trabaja para evitar la importación de
poliomielitis.
Empero, dijo que hay que prestar atención a las
recomendaciones que hizo la OMS, tras la aparición de brotes de polio en los
países vecinos a los endémicos, fortaleciendo los programas de vacunación.


No hay comentarios.: