Cónsules Barcelona y Milano opuestas instalar oficinas OPREE de la JCE en sus representaciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Junio 2014).- Las Oficinas de Registro Para Electores en el Exterior (OPREE) de la Junta Central Electoral (JCE) en Barcelona, España y Milano, Italia, no podrán instalarse en los consulados de esos países por la negatividad de las incumbentes de esas representaciones diplomáticas de la República Dominicana.

Rocío Pichardo y Natacha Sánchez, comunicaron a la JCE, su negatividad a que las oficinas de la OPREE sean instaladas en las oficinas de Barcelona y Milano en donde se desempeñan como cónsules generales.

Esas cónsules violan así un acuerdo firmado por la JCE y la Secretaría de Relaciones Exteriores en el 1997 y que entró en vigencia en el 2004 con el voto de los diáspora en el 2004.

  Rocío Pichardo, cónsul general en Barcelona

El acuerdo fue rubricado cuando Altagracia Graciano, hoy miembra titular de la JCE se desempeñaba como subsecretaria de Relaciones Exteriores.

El consulado dominicano en Barcelona está en la Carrer de País número 211, en tanto el de Milano en la Piazzale Cardona número 9.

En Milano o Milán reside la mayor cantidad de dominicanos en Italia, mientras que Barcelona es la segunda ciudad que aloja a más quisqueyanos en España.

Esos consulados en Barcelona y Milano, son parte de las 133 representaciones diplomáticas y consulares de República Dominicana en el mundo.




Por RAMÓN GONZÁLEZ/Redacción central

No hay comentarios.: