Feligresía católica molesta por bodas de pareja delincuentes en la Catedral de Santiago

SANTIAGO, República Dominicana (26 Julio 2014).- Feligresía católica ha reaccionado indignada al conocer de una boda en la Catedral Santiago Apóstol, entre dos convictos, un hombre que en el año 2009 mató de un disparo en la cabeza a su esposa que además se encontraba en estado de gestación´, con una joven quien cumplió cinco años de condena por comercializar drogas.

Miguel Vladimir Morán, fue condenado a 13 años por el homicidio de su esposa Candy Fior D´ Aliza Filpo Espinal de 27 y de los cuales lleva ya cinco cumplidos.

Contrajo matrimonio con Yáskara Vargas, quien recientemente salió en libertad por una condena de cinco años, por venta de drogas. Estuvo en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres.

“Supuestamente la cárcel debería ser un lugar de castigo para los criminales, ahora es un lugar de privilegios donde existen demasiadas consideraciones para los delincuentes”, manifestó Jhoan Martínez del barrio Pekín de esta ciudad.

De su lado, moradores en barrio Lindo consultados coincidieron en que el ejemplo que se le está dando a la ciudadanía no es adecuado puesto que “las cárceles parecen un club de diversión en lugar de un centro penitenciario”.


Indicaron que es necesario reconsiderar los planes y proyectos que se están llevando a cabo y ver qué tan factibles resultan en términos del mensaje que se les envía a los ciudadanos.

No hay comentarios.: