SANTIAGO, Cuba (29 Agosto 2014).- El tratamiento con
medicamentos naturales constituye una alternativa en pacientes diabéticos en la
provincia, principalmente en aquellos
con complicaciones crónicas como son las polineuropatías.
Roberto Nicot, jefe del Departamento de Medicamentos
en la provincia, mencionó entre las técnicas la utilización de la acupuntura,
farmacopuntura y la ozonoterapia.
Las alteraciones podológicas son tratadas con
ungüentos de manzanilla y sábila, la tintura de naranja para reducir el
colesterol y los triglicéridos, el vimang lo usan como antioxidante, y también
emplean el anamú que es un analgésico y antiinflamatorio.
Otros con buenos resultados son la albahaca morada
que disminuye la glicemia, y plantas que permiten algún consumo de alimentos
dulces sin desestabilizar los niveles de azúcar en sangre.


No hay comentarios.: