Juez de San Cristóbal rechaza ordenar el arresto a fiscal Ocoa colocó arma en allanamiento

SANTO DOMINGO, República Dominicana (19 Agosto 2014).- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, calificó como inadmisible e incomprensible decisión de un juez de un tribunal de San Cristóbal de no ordenar el arresto del fiscal de San José de Ocoa, José Miguel Cuevas Paulino, quien colocó una pistola debajo de un colchón durante un allanamiento a un microtraficante.

El juez que negó dictar la detención del representante del Ministerio Público fue Milton Castillo Castillo.

“El juez Castillo Castillo ha denegado la orden de arresto del Fiscal de Ocoa, inadmisible e incomprensible decisión ante la gravedad del caso”, dijo el Procurador General.

Domínguez Brito había solicitado orden de arresto contra el fiscal del San José de Ocoa, José Miguel Cuevas Paulino.

La decisión ha sido tomada tras comprobar que durante un allanamiento realizado en la casa de un imputado colocó un arma de fuego en el colchón de la residencia.

Domínguez Brito agregó que el Ministerio Público (MP) dispondrá una investigación de todos los empleados que laboran en la Fiscalía de Ocoa, para garantizar el respeto a la ley.

Además, indicó que el MP defenderá categóricamente el estado de derecho y el debido proceso en el país.

Cuevas esperando en la sala de audiencia

Indicó que este tipo de acciones, refiriéndose a lo ocurrido durante el allanamiento en que participó Cuevas Paulino, son inadmisibles por más hechos criminales que presuntamente haya cometido un imputado.

“Reiteramos nuestro compromiso con la verdad y de que hechos como estos no queden sin consecuencia”, sostuvo el Procurador.

No hay comentarios.: