Apple presenta esperado Apple Watch y el iPhone 6

LOS ÁNGELES (9 Septiembre 2014).- El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha presentado este lunes el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en un evento en el Flint Center de Cupertino (California), el mismo lugar donde Apple dio a conocer el primer ordenador Mac, en 1984.

"Tenemos unos productos increíbles para compartir con vosotros y creemos que al final de la jornada estaréis de acuerdo con nosotros en que este es un gran día para Apple", afirmó Cook desde el escenario del Flint Center.

Los iPhone 6 son los más estrechos presentados hasta la fecha y tienen, como se esperaba, pantallas más grandes de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas, respectivamente, frente a las cuatro pulgadas de los modelos actuales.

La nueva generación de iPhones tiene también mejor batería que el modelo anterior.

La empresa de software Adobe aseguró este lunes en su informe sobre tendencias en tecnología móvil que la pantalla de la próxima generación de iPhones debía de aumentar para impedir que el gigante tecnológico perdiese cuota de mercado.

El iPhone y el iPad dominan la mayoría del acceso móvil a internet, con un 54% y un 80%, respectivamente, de la cuota de mercado en las categorías de móviles y tabletas.

Apple se agarra a la muñeca

Pero el plato fuerte de la jornada ha sido la presentación del Apple Watch. Estará disponible en dos tamaños y con carcasas y correas fabricadas en distintos materiales, incluido oro y aluminio. Su "corona" permite hacer scroll, zoom y navegar sin tapar la pantalla.

Permitirá responder mensajes rápidamente o enviar iconos animados. Está pensado para ser un complemento del iPhone por lo que sólo servirá a sus usuarios. No saldrá a la venta hasta principios de 2015 y costará unos 349 dólares.

Cook lo describió como el "dispositivo más personal que hemos fabricado nunca".

El Apple Watch es el primer producto nuevo de Apple desde el lanzamiento del iPad en 2010 y la primera gran apuesta de Cook, que asumió el liderazgo del gigante tecnológico con sede en Cupertino (California) en agosto del 2011, pocos meses antes de la muerte del mítico fundador de Apple, Steve Jobs.

El lanzamiento del reloj inteligente era uno de los momentos más esperados de la presentación de hoy y representa el que Cook describió como "un nuevo capítulo en la historia de Apple".

El anuncio provocó una gran ovación en el Flint Center de Cupertino, el mismo lugar donde Apple dio a conocer el primer ordenador Mac, en 1984.

Cook aseguró que se trata de un artefacto "muy preciso", que se puede personalizar para que refleje el gusto y estilo del usuario y es también un dispositivo conectado con la salud.

El responsable de Apple aseguró, también, que el reloj no es un iPhone comprimido.


El dispositivo tiene una corona similar a la de los relojes tradicionales que se puede girar para acceder a diferentes aplicaciones.

No hay comentarios.: