Félix Bautista deberá comparecer por ante la Suprema Corte de Justicia el 11 de octubre

SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Septiembre 2014).- El senador Félix Bautista deberá comparecer el 11 de octubre por ante las Suprema Corte de Justicia (SCJ), luego de que el alto tribunal rechazara el recurso de oposición fuera de audiencia sometido por legislador contra del de casación interpuesto por Movimiento Cívico Ciudadanos Contra la Corrupción (C3).

El Pleno de la SCJ iba a conocer el pasado 23 de julio el recurso en contra del archivo definitivo de la querella interpuesta contra el senador de la provincia San Juan.

Empero fue suspendido hasta que se conociera el recurso de oposición interpuesto tras la Segunda Sala de la alta corte haber casado la petición del Movimiento Cívico C3.

De acuerdo a la resolución 3103-2014, el Pleno de la Suprema fijó la audiencia para dentrro de 30 días, es decir el 11 de octubre a las 9:00 de la mañana.

La Segunda Sala acogió en febrero el recurso de apelación a la sentencia emitida por el Juzgado de la Instrucción Especial de la Jurisdicción Privilegiada, en el cual se ratifica el archivo definitivo de la querella interpuesta por el C3 en contra de Bautista, también secretario Nacional de Organización del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por presunto soborno a las autoridades haitianas, durante los gobiernos de Leonel Fernández y René Préval cuando se desempeñó como titular de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). 

No hay comentarios.: