Por primera vez a disposición del público colección lluvia, nieve y otros tipos dde datos de precipitación

FLORIDA (4 Septiembre 2014).- La colección más precisa y completa de la lluvia, la nieve y otros tipos de datos de precipitación jamás reunida ahora está disponible para el público. 

Este nuevo recurso para los estudios del clima, la predicción del tiempo y otras aplicaciones se basa en observaciones de la medición de la precipitación mundial (GPM) Observatorio Core, una misión conjunta de la NASA y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), con la contribución de una constelación de internacional satélites asociados.

El Core Observatorio GPM, despegaron desde Japón el 27 de febrero, lleva dos instrumentos avanzados para medir las precipitaciones, nevadas, hielo y otras precipitaciones. Los datos avanzados y precisos desde el Observatorio Core GPM se utilizan para unificar y estandarizar observaciones de precipitación de otros satélites de la constelación para producir los datos de la misión GPM. Están disponibles gratuitamente Estos datos a través del Sistema de Procesamiento Precipitación de la NASA en el Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Maryland.

"Estamos muy contentos de que todos estos datos a disposición de los científicos y otros usuarios dentro de los seis meses de su lanzamiento", dijo Ramesh Kakar, científico del programa GPM en la División de Ciencias de la Tierra de la NASA, Washington.

Además de la NASA y JAXA, la misión GPM incluye satélites de la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de Estados Unidos, Departamento de Programa de Defensa de Satélites Meteorológicos de Defensa, Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos, la Organización de Investigación Espacial de la India, Estados Unidos y de Francia Centro Nacional d ' Espaciales Études.

Instrumentos sobre la energía satélites Observatorio y socios medida GPM Core naturalmente emitidas por precipitación líquida y congelada. Los científicos usan programas de computadora para convertir estos datos en las estimaciones de la lluvia y las nevadas. Los instrumentos individuales en los satélites asociados recogen datos similares, pero los números absolutos de precipitación observado en el mismo lugar pueden no ser exactamente la misma. Datos del Core Observatorio GPM se utilizan como patrón de referencia para suavizar las diferencias individuales, como un violinista principal de ajuste de los instrumentos individuales en una orquesta. El resultado son datos que son coherentes entre sí y pueden compararse.

Con la mayor sensibilidad a los diferentes tipos de precipitaciones posibles gracias Microondas Imager del Core Observatorio GPM (GMI) y doble frecuencia radar de precipitación (DPR), los científicos pueden por la primera vez medir con precisión la gama completa de precipitación de lluvia fuerte a la lluvia y la nieve luz. Los instrumentos están diseñados no sólo para detectar la lluvia y la nieve en las nubes, pero para medir el tamaño y la distribución de las partículas de lluvia y los copos de nieve. Esta información da a los científicos una mejor estimación del contenido de agua y una nueva perspectiva de las tormentas de invierno, especialmente cerca de los polos, donde la mayor parte de la precipitación es nieve.

"Con estos datos de la misión GPM, ahora podemos ver la nieve de una manera que no podía hacer antes", dijo Gail Skofronick-Jackson, científico del proyecto GPM en el Goddard Space Flight Center. "Cloud tops alta en la atmósfera tienen hielo en ellos. Si la superficie de la Tierra está por encima de cero, se funde en la lluvia que cae. Pero en algunas partes del mundo, es lo suficientemente frío que el hielo y la nieve cae todo el camino a la suelo ".

Una de las primeras tormentas observadas por el Observatorio GPM Core el 17 de marzo en el este de Estados Unidos mostraron que el rango completo de precipitación. Fuertes lluvias cayeron sobre las costas Norte y Carolina del Sur. A medida que la tormenta se movió hacia el norte, Virginia Occidental, Virginia, Maryland y Washington estaban cubiertas de nieve. El GMI observó un (880 kilometros) 547 millaje amplia pista de precipitación en la superficie, mientras que la República Popular Democrática de fotografiado cada 820 pies (250 metros) verticalmente para obtener la estructura tridimensional de la capa de lluvia y nevadas por la capa interior de las nubes.
"Lo que es realmente evidente en estas imágenes es la capa de fusión, el lugar en el ambiente en el que se convierte el hielo en la lluvia", dijo Skofronick-Jackson. "La capa de fusión es una parte del proceso de precipitación que los científicos no saben bien porque está en una parte muy estrecha de la nube y los cambios rápidamente. Comprender los pequeños detalles de escala dentro de la capa de fusión nos ayuda a comprender mejor el proceso de precipitación. "

Las mediciones de nevadas y lluvia combinados de GPM llenarán en la imagen de dónde y cómo el agua se mueve a lo largo del ciclo global del agua.
"Los científicos y los modeladores pueden utilizar los nuevos datos de GPM para el pronóstico del tiempo, la estimación de la acumulación de nieve acumulada por los recursos de agua dulce, la predicción de inundaciones y deslizamientos de tierra, huracanes o de seguimiento," dijo Skofronick-Jackson. "Esta información revolucionaria también nos da una mejor comprensión de cómo las tormentas y la precipitación se forman los sistemas y evolucionar alrededor del planeta, proporcionando los modeladores del clima visión de cómo la precipitación podría cambiar en un clima cambiante."

Son de libre disposición de los usuarios registrados de la página web del Sistema de Procesamiento de Goddard Precipitación (PPS) Datos GPM. Los conjuntos de datos están disponibles actualmente en tiras llamadas franjas que corresponden a los pasos superiores de los satélites. Diario y, mapas globales mensuales también están disponibles en todos los sensores. En los próximos meses, el PPS se fusionará estos datos de instrumentos de todos los satélites asociados y el Observatorio Core en un mapa sin fisuras que muestra datos de lluvia y nieve mundial con una resolución de 6 millas (10 kilómetros) cada 30 minutos.


El Observatorio GPM Core fue la primera de las cinco misiones científicas de la NASA de la Tierra programado el lanzamiento dentro de un año. NASA vigila los signos vitales de la Tierra de la tierra, el aire y el espacio con una flota de satélites y campañas de observación en el aire y en tierra ambiciosos. La NASA también desarrolla nuevas maneras de observar y estudiar los sistemas naturales interconectados de la Tierra con los registros de datos a largo plazo y las herramientas de análisis de la computadora para ver mejor cómo nuestro planeta está cambiando. La agencia comparte libremente este conocimiento único con la comunidad mundial y trabaja con instituciones de Estados Unidos y de todo el mundo que contribuyen a la comprensión y la protección de nuestro planeta.

No hay comentarios.: